sábado, 28 de abril de 2007

Noticias (Abril 2007)

Este domingo en la Calle Gascona (Oviedo) es la Jornada de los Platos a la Sidra. No sabría recomendaros un sitio concreto, pero el ambiente está garantizado.

Si os dais prisa aún podeis llegar a la Semana de las Verduras de Tudela. Una fiesta de olores y sabores en la calle, regada con los vinos de la rioja, que no sé si son light pero sí que están de muerte.

Pravia, 28-29 de Abril, XXII Jornada del Salmón (nunca he ido pero me encantaría que me lo contarais)

El domingo pasado también en Gascona hubo una degustación gratuita de las mejores sidras. No os pude avisar a tiempo pero la menda estuvo allí. La calle era como un embudo de gente. Comprabas por tres euros el vaso y el pañuelo y a beber. Sospecho que el interés crítico brillaba por su ausencia y se hablaba de todo menos de sidra.
Para mi la mejor fue la de Foncueva, perfecta en su temperatura y escanciado, fresca y no muy amarga. Trabanco sacó un palo malo, muy fría y demasiado ácida. Y la Roza me sorprendió por dulce y suave en el estómago. Podría seguir pero a partir de ahí mi criterio ya estaba algo nublado. El próximo año espero veros allí. ¡Qué tién esa sidrina que sabe tan bien, que cuanto más bebo más quiero beber!

1 comentario:

Anónimo dijo...

respecto al vino Tampesta, estoy de acuerdo contigo es un vino muy rico. mi opinión es que se están elaborando cada vez mejores vinos en nuestra tierra y que debemos apostar por ellos.