viernes, 14 de septiembre de 2007

Ribadesella

Ribadesella, Asturias

La Parrilla
Av. Palacio Valdés, 27
Tlf 985 86 02 88

No tiene pérdida; justo al entrar en la villa, frente a la gasolinera, está esta casina de planta baja que posee el merecido prestigio de no decepcionar jamás.
Apuesta segura para pescados fresquísimos y carnes rojas. No necesita de falsos lujos para ofrecer exquisitas navajas, almejas, xáragu (chopa) y furagañes (lubina pequeña de roca), acompañados de una carta de vinos impecable; mi debilidad el Marqués de Vizhoja, muy frío.


La Portiella
Tereñes
Tlf

Tapeo de batalla sin nada de especial; olvida las sofisticaciones y pide lo básico: parrochas fritas, croquetas, tortilla de patata... Todo te sabrá a gloria cuando veas el increíble atardecer del que disfruta este merendero casi colgado de uno de los más bellos acantilados de Asturias. Y para beber, sidra, claro.


La Casa del Río
C/ Palacio Valdés, 20
Tlf 985 86 00 40

Una preciosa casa colonial de decoración exquisita, servicio impecable y comida tradicional y delicada al mismo tiempo. Su menú no desmerece en nada a la carta y se acompaña de un rioja crianza bastante bueno.
Si ya tienen abierta la terraza (estaba en obras) no lo dudes. El sonido de su fuente te transportará y los espectaculares sillones de mimbre invitan a una larga sobremesa con una copa de orujo de hierbas.

No hay comentarios: